< Volver

Traslado a la capilla de Santo Domingo de Guzmán
(1927)

El 17 de septiembre de 1927 nuestros titulares fueron trasladados a la actual Capilla, en la que residen hasta hoy.

La Hermandad, establecida en la Real Parroquia de la Magdalena desde 1916, estuvo en un principio ubicada en la Capilla que actualmente ocupa la Virgen de la Antigua y Siete Dolores, como podemos contemplar en este cuadro, hoy desaparecido, de Alfonso Grosso, y que se estima que pinta, aunque sin confirmación, sobre 1925. 

Entre las pocas pruebas gráficas que se tienen de la Capilla previamente a la llegada de nuestra Hermandad se encuentran estas dos fotografías.  La capilla pertenecía antiguamente a la Orden Tercera de Santo Domingo, de la orden dominica, por lo que era este santo el que ocupaba la hornacina central. Ya en época contemporánea pasó a cobijar al cuadro de la Virgen del Buen Suceso. 

Ese día 17 de septiembre de 1927 se llevó a cabo el traslado solemne de las imágenes a la nueva capilla, después de las modificaciones que se hicieron en el altar para poder acogerlas. Se imprimió una convocatoria de mano anunciando el traslado, y se editó un recordatorio conmemorativo del evento.

Para más información sobre la Capilla, N.H.D. Antonio Mañes Manaute realizó un artículo para el Anuario del año 2014, que puedes consultar aquí. Pulsa para descargar.